josemari_255x255

¡Te doy la bienvenida!

Me llamo José Mari Domínguez y soy Ingeniero Técnico en Electrónica Industrial. Te doy la bienvenida a mi blog personal de electrónica Trescientos Baudios.

Este blog esta mayoritariamente dedicado a la electrónica teórica y algo de práctica. La electrónica teórica tocará todos los temas menos la de alta frecuencia, ya que soy Ingeniero en electrónica Industrial como ya he dicho y ese no es mi campo como cualquier hijo de vecino debería de saber.

La periodicidad de los artículos será de como poco de dos cada mes. Si dispongo de tiempo libre, puede que dedique mas tiempo para realizar alguno mas.

La simulación electrónica será el eje principal del blog. ¿La razón? La razón es que ademas de ser tremendamente útil para un diseñador, es que me encanta utilizar este tipo de herramientas.

Creo que es mejor dejar de perder el tiempo en la mesa de trabajo, ya que con la simulación vamos a tiro echo, sabiendo de antemano que lo que vamos a montar va a funcionar casi con toda la seguridad de que si.

En este blog veremos también Arduino, no solo porque esté de moda, sino porque es un entorno de desarrollo tremendamente fácil y económico, además de ser hardware libre. También tocaremos algo las Raspberrys PI.

Por último los montajes prácticos. Alguno habrá ya que como cualquier otro Ingeniero o Técnico, me gusta el cacharreo. De momento serán placas protoboard y de prototipos ya que de momento no tengo la posibilidad de hacerlos. Tengo pensado el construir una insoladora para así poder realizar los impresos, pero será mas adelante. Ya os digo que el eje principal de este blog es la Teoría Electrónica. 🙂

Los modelos de las simulaciones que se hagan en este blog, los podréis encontrar en la pestaña Modelos. No incluyo el original por si al autor no le gusta que se distribuyan sus modelos sin su aprobación.

Por ultimo, con respecto a los artículos, os ruego que leáis la siguiente exención de responsabilidad:

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: Todo lo publicado en este blog está realizado a título educativo, y siempre existe la posibilidad de que se produzca algún error. Por esa razón, declino cualquier responsabilidad de todo aquello que publico y lo que se derive de ello. Si algo está incompleto, falta algo, hay algún error o alguien no quiere que se utilicen las fuentes bibliográficas, modelos que utilizo o bien las imágenes y fotografías; ruego me lo haga saber mediante la siguiente dirección de correo electrónico: josemado.68@gmail.com

Espero que el blog sea de vuestro agrado y me visitéis a menudo. Un cordial saludo. 🙂

Actualizado el 27 de Marzo del 2020

A %d blogueros les gusta esto: